Ordenar Avanzado

 
Además de los comandos de ordenado rápido podemos obtener más opciones al abrir el cuadro de diálogo de Ordenar.


Para repasar Orden rápido pueden leer este post


Encabezados

A la derecha encontraremos la opción activable "Mis datos tienen encabezados". Esto lo que define es si Excel incluirá o no la primera fila seleccionada dentro de los datos a considerar. 

De activarse, los datos de la primera fila permanecerán inmóviles. En los niveles, en el campo Ordenar por, cambiará de llamarse Columna X, al contenido de la primer fila.

Es importante tener en cuenta que se consideraran los encabezados en todas las columnas seleccionadas o en ninguna.


Niveles

Si deseáramos que ordene primero todos los datos de la columna A alfabéticamente y luego continúe ordenando por antigüedad en la columna B, podremos lograrlo agregando o quitando niveles. Cada uno de ellos se representara en una línea. 




Ordenar según Valores

Tal como se ve en la imagen anterior, Excel adapta el orden que se le puede definir según el tipo de valor. Para texto alfabéticamente, para fechas por antigüedad y para valores por monto.

En la sección de orden podremos definir si es en sentido ascendente o descendente.


Ordenar 
según Colores

En la medida que vamos entrando en confianza con Excel vamos a ir utilizando los distintos formatos que nos ofrece, ya se para clasificar datos o por estética. 

Si nos encontramos en la situación que debemos ordenar por formato Exel nos ofrece dos opciones rápidas para realizarlo por color de la celda o de la fuente.

Podremos indicarle, por ejemplo, que dentro de una misma columna, primero aparezca el celeste y luego el amarillo, quedando el resto de los colores por debajo:


O que dentro de la misma columna primero aquellos que tengan fuente de color rojo, y luego le sigan los demás (este ultimo es innecesario si son solo 2 colores dentro del rango).




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