Documentos de Google Sheet

 
Los archivos de GSheets automáticamente se guardan en GDrive.





Para entender como funciona primero debemos comprender algunos conceptos relacionados.

Una nube (Cloud) es un modelo de uso y resguardo de la información. 
En lugar de guardarlo en el disco local de la PC, se guarda en el conjunto de servidores de quien corresponda la nube. 

La ventaja de almacenar los documentos en sus equipos, en lugar de los nuestros personales, es que es justamente lo que nos permite poder acceder a nuestros archivos desde el lugar que sea que iniciemos sesión. Otra ventaja relacionada sería en el caso de que el dispositivo donde estuviéramos trabajando se rompiera, no perderíamos los archivos ya que se encuentran en la nube. 

Google Drive es un servicio de almacenamiento de datos en nube.
Todo los datos de correo, fotos, vídeos, contenido de Google+ y los archivos privados que suben los usuarios se guardan en la nube.

Esta aplicación nos permite optar por conservar los datos de forma privada o compartirlos con otros usuarios con cuenta de Google para interactúen con ellos. De esta forma, en lugar de enviarlo por correo por ejemplo, el archivo aparecerá disponible para ambos en su GDrive.  



Volviendo a GSheets, como mencionamos en el inicio, todos los documentos se guardan automáticamente en la nube. Siempre que abramos un documento de GSheets se abrirá el navegador predeterminado ya que este se utiliza en línea

Si previamente ya han instalado la versión de GDrive de escritorio, encontraremos una carpeta llamada Google Drive en nuestro PC. Allí, mientras se encuentre sincronizada con la versión online, podremos disponer de los archivos (serán las veces de acceso directo al archivo en la nube).

Los documentos que creemos en GSheets podremos convertirlos en .xlsx (extensión de documentos de Excel), y viserversa. Esta compatibilidad nos permite ser más flexibles cuando estamos colaborando entre usuarios que emplean diferentes Hojas de Cálculo.


Comentarios