Tipos de Referencias
Tal como se describe en post anteriores una referencia es como se identifica una celda o rango dentro de un libro. Pueden clasificarse en 3 diferentes clases para poder seleccionar aquella que se adapte a nuestras necesidades.
Una referencia también nos puede indicar la distancia que se encuentra desde nuestra ubicación. Por ejemplo, si estamos ubicados en B2 y hacemos referencia a A1, también estamos indicando que es una celda una columna hacia la izquierda y una fila hacia arriba.
Esto es lo que se llama referencia relativa. De forma predeterminada Excel genera todas las referencias así y es lo que nos permite que el programa adapte las fórmulas cuando las copiamos y pegamos en otra ubicación.
Las referencias absolutas es para aquellas ocasiones que necesitemos que los datos permanezcan inmóviles.
Esto se logra colocando un signo $ delante de la columna y de otro delante de la fila. De esta forma Excel interpreta que se desea mantener el rango y no la distancia.
Se pueden combinar y solo dejar inmóvil a la columna o a la fila. Esto es lo que se llama referencia mixta. Esto se logra solamente colocándole $ al dato que deseemos mantener.
Copiando la misma celda obtendremos diferentes resultados segun el tipo de referencia que usemos.
Se pueden cambiar el tipo de referencia presionando F4 mientras estemos en modo edición.
Comentarios
Publicar un comentario