Ir e Ir a Especial
Ir a Especial funcionará dentro de la hoja actual o rango seleccionado al momento de ejecutar este comando.
* Región actual
* Matriz actual
* Objetos
* Diferencias entre filas. Aquellas celdas dentro de una fila que sean diferentes a la celda activa. La celda activa de una selección puede cambiarse con enter (se mueve hacia abajo) o Tab (Hacia la derecha).
En el ejemplo, luego de ejecutar este comando, el resultado será el de la derecha. Siendo esto la selección de todas aquellas celdas que no coincidieran con los datos de la columna de la celda activa.
* Diferencias de columna. Aquellas celdas dentro de una columna que sean diferentes a la celda activa.
En el ejemplo, luego de ejecutar este comando, el resultado será el de la derecha. Siendo esto la selección de todas aquellas celdas que no coincidieran con los datos dentro de la fila de la celda activa.
* Celdas precedentes. Aquellas celdas a las cuales se le haga referencia dentro de la selección.
Nos permite diferenciar si esta directamente relacionada o si es en todos los niveles.
En el ejemplo, luego de ejecutar este comando, el resultado será el que se encuentra debajo. En este caso dado que la celda activa contiene la referencia C3 y D3; por este motivo al ejecutar el comando selecciona estas.
* Celdas dependientes. Aquellas celdas a las cuales contengan la selección como referencia.
Al igual que el caso anterior, nos permite diferenciar si esta directamente relacionada o si es en todos los niveles.
En el ejemplo, luego de ejecutar este comando, el resultado será el que se encuentra arriba. Alguna de las celdas seleccionadas encuentra mencionada en aquella que da como resultado. Esto tiene el efecto contrario que las precedentes.
* Última celda. Aquella celda a la cual se le han realizado modificaciones mas alejada de A1.
* Solo celdas visibles
* Celdas con formatos condicionales. Nos permite seleccionar entre Todos o Iguales a la celda Activa.
*Celdas con validación de datos. Nos permite seleccionar entre Todos o Iguales a la celda Activa.
Tips:
Cuando Excel subraya una letra o coloca números o letras en paréntesis es para reconocer rápidamente su atajo de teclado. Por ende, si presionamos la tecla C nos seleccionara la opción Constantes.
Comentarios
Publicar un comentario